TRADUCTOR

jueves, 5 de febrero de 2015

UNA CARTA PARA TI....Dicen.

20



UNA CARTA PARA TI….Dicen.

Dicen  que  la amistad es un bien escaso y muy valioso cuando tienes la suerte de toparte con ella.
Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro, hay que cuidarlo y mimarlo porque no sobran, más bien escasea.
Tener un buen amigo no significa estar todo el día de copas ni romperse la mandíbula de tanto reír, con saber que esta ahí, en cualquier momento es suficiente, con saber que escuchara tus lamentos, regañará tus defectos, alabara tus aciertos simplemente por ser tu amigo.
Dicen que no se puede confundir la amistad de un igual, a la amistad de alguien superior a ti, superior en dinero, en posición social, en jerarquía, porque puede confundirte y entender la amabilidad con amistad.
En la vida existen diferentes tipos de personas, inteligentes, bobas, confiadas, envidiosas, laboriosas, trepas, buenas, inocentes, idiotas…
Dicen que yo me encuentro entre algunas de ellas, boba, confiada e idiota.
Tal vez sea cierto que me confundo con facilidad, cuando alguien me dice que es mi amigo, cuando alaba mis virtudes, cuando me da un abrazo y un beso y dice “que guapa estas hoy”. Tal vez confunda esa igualdad falsa de jerarquías, donde alguien con sumo complejo de inferioridad se cree superior a mi y juega con mis emociones.
Si, tal vez me encuentre entre el grupo de los idiotas, cuando a mi edad aun confío en la honestidad, sinceridad y buenas intenciones de personas que en el fondo se están mofando mientras miran mis ojos, riéndose de mi credulidad, sintiéndose así fuertes e inteligentes por haberme mostrado de un manotazo su verdadero yo, ese yo que nunca me hubiera gustado saborear porque sigue siendo muy amargo.
El don de la palabra es un privilegio que muchas veces no sabemos manejar, yo adoro ese don, me gusta la comunicación entre seres reales, donde fluyen sentimientos en muchas direcciones diferentes, pero no todos los seres tienen ese don, algunos optan por esconderse cuando la dirección no les place, entonces, se forman espirales de traición donde la palabra no existe, solo los hechos sin comentarios se enredan dejando un sabor triste y confuso.
Un ser vivo, puede no ser tu amigo, pero si puede ser leal consigo mismo y contigo siendo claro sin falsas apariencias.
Dudo que a mis años deje de pertenecer al grupo de los que todavía creen en el ser humano como un ser simple y limpio, pero deseo de todo corazón seguir siendo tal y como soy, pensando que realmente existen los amigos, las buenas personas.
Deseo de todo corazón, que sepas en la vida ver venir la amistad sincera y no tener que cerrar los ojos de incomprensión cuando te fallen.
Deseo de todo corazón, que no sea necesario ser cruel para ser feliz, al final todo vuelve como una ola gigante.
Espero de todo corazón que seas feliz.





 2005

4 comentarios:

  1. No cambies, Esther. Ellos se lo pierden.
    A ver si te dejas ver un poco más.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Mi dulce Feli, gracias por leerme aun estando tanto tiempo sin escribir. Te quiero mucho cariño, gracias.MIL BESOS.

    ResponderEliminar
  3. Realilla querida, siempre tan cariñosa y tan amable conmigo, se que no me olvidáis y por eso me esfuerzo en escribir, porque os tengo a vosotros que me arropáis. Un besote de oso. MIL BESOS

    ResponderEliminar