TRADUCTOR

miércoles, 1 de mayo de 2013

YO MISMA


18
YO MISMA





Psicorelato:


Un pié fuera. Sentada en la cama está pensando si vale la pena poner el otro.

-¿¡Para qué!? -se pregunta- ¿para sacar el polvo otra vez?. Ya está harta de hacer siempre lo mismo.

Se siente frustrada, sin trabajo y nada a la vista. Toda la vida luchando  para eso.

Verá las noticias mientras se toma su café doble y el cigarrillo en la mano.

Luego llegará su marido harto pero de trabajar, no como ella que no da palo al agua.

Y tendrá que hacerle la comida, con lo cansada que está no le apetece nada.


Pero desde que ha comenzado el curso está más animada. Quiere retomar sus ansias de escritora.

Se sienta en el ordenador y busca incesante los hilos de ejercicios. Se divierte leyendo los relatos de sus compañeros. Lo va a conseguir, solo le falta adentrarse un poco más y participar.

Por lo menos se siente más útil desde que le corresponden con los comentarios sobre sus escritos.

Ordena meticulosamente los fascículos y copia todas las historias que lee.

Se sorprende con cada técnica nueva que aparece y eso que pensaba que ya lo sabía todo, pero ¡que va!

Si hay palabras que desconocía, vaya palurda. –Pero si no sé nada- su mente trabaja todo el día, más inmersa que nunca.

Los puntos y las comas, vaya martirio, la tienen hasta la coronilla. Se fija bien en las frases y las coloca perfectamente, pero seguro que alguna estará fuera de lugar.

Está tranquila porque alguien le indicará el error y poco a poco irá asimilando la práctica.

Los concursos se los toma como un reto. Si cae un puntito es que algo ha hecho bien. Solo está preocupada porque no puede leer todo lo que le recomiendan y participar más en el club de la lectura. Todo se andará. Tiene su eterna novela aparcada en un rincón. Debe reiniciarla con las nuevas técnicas que ha aprendido. Sabe que escribe bien, imaginación no le falta y su vocabulario es rico en matices y estilo.

Pero se le encallan las comas y ahí si que está pillada. Son como piedrecitas dentro del zapato.

Despacio, se toma las cosas despacio. Nadie la persigue. Total no tiene nada más que hacer.

Monologo interior directo.


No fastidies ahora Benet se me ha dormido con mi relato que hay demasiadas comas y le parece lento pero si las he puesto bien será que no las he mirado las tengo que cambiar esta aquí y esta la saco ala fuera ya las he sacado como que ya ha pasado la marisabidilla por aquí y que se  ahoga sin las comas en que quedamos la
pongo o la quito porque si le pongo un punto pues no se  me corta la frase pero si no pongo nada veras como pase la realilla  que le ponga comilla comillas donde mejor una jota así bailamos  será posible donde pongo la coma o mejor un punto y coma es que no saben como complicarnos pues yo lo veo bien que si el punto que si la coma y el guión va delante o detrás tengo que darle de comer al perro y poner la lavadora pero primero coloco bien las comas mi hija no me ha llamado hoy estará trabajando esta coma no me gusta le pongo un punto y aparte y listo la idea es buena me ha quedado bien es que palabras no me faltan aunque digan que soy romanticona pues si lo soy no voy a cambiar a los cincuenta no tengo mantequilla tengo un hambre estoy fumando mucho haber aquí un guión vale y ahora mayúsculas por que empieza otra frase no le he puesto ninguna coma supongo que estará bien con tanto quita y pon no se si me he pasado de palabras si tengo que recortar le saco todas las comas y los puntos y veras si cabe sabes que no pongo nada y que el que lo lea que respire donde quiera total no habré acertado una pues sin comas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario