TRADUCTOR

miércoles, 1 de mayo de 2013

LA MUSA


11


La Musa



La Musa….. NARRADOR TESTIGO


Sacudió sus botas y dio dos vueltas de llave a la gran reja, tecleó instintivamente el código que le permitía entrar; mansamente las luces empezaron a encenderse y su cara se iluminó al contemplar la enorme sala, la observó en toda su amplitud y se adentró en ella con paso ilusionado.
No tenía tiempo para la espera, guardó las llaves en su bolsillo y fue sacándose el abrigo lentamente sin dejar de andar.
De pronto sus pasos se detuvieron como cada día ante aquella imagen, tenía toda la noche para contemplarla con  la dulzura que le transmitía; sus ojos se toparon con los de ella que le seguían en la mirada, sus labios musitaron una palabra hermosa, sus dedos rozaron su mejilla; no podía tocarla por miedo  estropear aquella magnifica obra, su amor crecía con sumisión y ternura; miró alrededor, los otros cuadros colgantes les acechaban impávidos y fríos.
Horas y horas, noche tras noche, miraba absorto aquella mujer atrapada en su marco, suspiró con pesar musitando -¡te quiero tanto! ¿donde esta tu alma? ...cerró los ojos y apretó los puños en una mueca de dolor.
Sintió un leve roce en su pelo y se estremeció, una nube traslucida irradió su bella figura. Despacio aquella mujer fue saliendo del lienzo, acercándose sensualmente hasta llegar a sus labios en un beso largo e intenso, sus brazos cayeron desmayados de su cuerpo incrédulo y desconcertado hasta rodearla como tantas veces había imaginado.
Las primeras luces del amanecer entraron entre ventanales acristalados, le envolvió esa nube traslucida regresándola al interior del cuadro alargando su fina mano en un acto de despedida, el la miró casi lloroso “hasta mañana mi amor”.
Volvió a colarse el abrigo y rebusco sus llaves, giró su cuerpo en un último adiós y sonrió, su remplazo entraba por la puerta, -“buenos días Jack, te veo muy sonriente ¿que tal la noche?  “Genial, cada día me gusta más mi trabajo.” salió del edificio de un salto, fue alejándose sin prisa...


NARRADOR PROTAGONISTA
-Sacudí mis botas y dí dos vueltas de llave a la gran reja, tecleé instintivamente el código que me permitía entrar; mansamente las luces empezaron a encenderse, mi cara se iluminó al contemplar la enorme sala, la observé en toda su amplitud y me adentré en ella con paso ilusionado.
-No tenía tiempo para la espera, mi pulso se alteraba por momentos, guarde las llaves en mi bolsillo y fui sacándome el abrigo lentamente sin dejar de andar.
-Me detuve sudoroso e impaciente como cada día ante aquella imagen, tenía toda la noche para contemplarla con  la dulzura que me transmitía; mis ojos, su mirada, mis labios musitaron una palabra hermosa, mis dedos trémulos rozaron su mejilla; no podía tocarla por miedo  estropear aquella magnifica obra, mi amor crecía con sumisión y ternura, tantas horas de espera me martilleaban,  los otros cuadros suspendidos me acechaban impávidos y fríos como yo a ellos.
-Horas y horas, noche tras noche, miraba absorto aquella mujer atrapada en su marco, suspiré con pesar musitando ¡te quiero tanto! ¿donde esta tu alma?... cerré los ojos y apreté los puños en una mueca de dolor, el corazón oprimía mi pecho despiadadamente.
-Sentí un leve roce en mi pelo que  estremeció toda mi piel, una nube traslucida irradió su bella figura, despacio, aquella mujer fue saliendo del lienzo, acercándose sensualmente hasta llegar a mis labios en un beso largo e intenso; mis brazos cayeron sin control  incrédulo y desconcertado, poco a poco la abracé tiernamente como tantas veces había imaginado.
-Las primeras luces del amanecer entraron entre ventanales acristalados, la envolvió esa nube traslucida regresándola al interior del cuadro alargando su fina mano en un acto de despedida,
-La miré conteniendo mis lagrimas,  “hasta mañana mi amor”.
-Volví a colarme el abrigo,  me giré en un último adiós y sonreí henchido de felicidad, mi remplazo entraba por la puerta, -“buenos días Jack  “te veo muy sonriente ¿que tal la noche?  “Genial, cada día me gusta más mi trabajo.” -salí del edificio de un salto, fui alejándome sin prisa...solo una horas y volvería a verla.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario